Imperial Guard Sentinel. Silver Demon Spain 2009




Siguiendo con la tradición de pintar miniaturas de la Guardia Imperial, me decanté esta vez por el Sentinel para una de mis entradas del Golden Demon, ya que es un modelo que siempre me ha parecido muy interesante, entre otras cosas porque me recordaba a los añorados vehículos AT-ST de Star Wars; sus similitudes son más que evidentes. Quise utilizar un color que se saliera de lo común visto para los esquemas de la guardia, así que opté por un tono turquesa con bastante azul, similar al utilizado en el diorama de los cadianos. Es un color muy vistoso y que queda muy bien con los efectos de desgaste, ya que contrasta mucho con los tonos de los desconchones. Para romper un poco la homogeneidad de colores realicé algunos freehands por todo el modelo, como el águila imperial o la estrella de la parte superior.

La peana está realizada con una mezcla de pigmentos, piedrecitas y alguna rama, además de alguna que otra pieza de la caja de restos.

Con esta miniatura gané una plata en la categoría vehículo de Warhammer 40000 en el Golden Demon de Madrid 2009 y un oro en la categoría Master de Fantasía del VI Concurso de la Asociación Dos de Mayo de Madrid, año 2009.