Boba Fett Bust. Work in progress I

Comienzo el año con un nuevo proyecto. Se trata de un busto de uno de mis personajes preferidos de Star Wars, Boba Fett. Iré colgando avances poco a poco, ya que me lo voy a tomar con calma y lo voy a intercalar con otras miniaturas. Como todavía me resulta demasiado arriesgado y sobre todo complicado modelar una miniatura desde cero y debido a la buena experiencia que tuve usando el juguete de Wall-E he vuelto a recurrir al mismo método, es decir, he buscado un juguete que me pudiera servir para dicho propósito y lo voy a remodelar, retocar con masilla y por último pintar.



Soy coleccionista de figuras de Star Wars...bueno, más bien lo era, ahora tengo gastos que no me permiten dicho desembolso, así que recurrí a algunas de mi colección para ver cual se ajustaba más a mi propósito. Al final me decanté por una de Jango Fett perteneciente al Episodio II, el Ataque de los Clones, porque estaba muy bien detallada y porque al repintarla y darle los retoques convenientes podría pasar por Boba Fett perfectamente, al llevar la misma armadura los dos personajes. El único problema eran las piernas, no me gustaba el efecto que producían en la vista general. Aún retocándolas el efecto "muñeco" no desaparecía, así que decidí cortar por lo sano, nunca mejor dicho, y dejar la figura en un busto grande, en concreto desde la cintura.



La idea de reutilizar figuras cuya función principal es servir de juguetes es bastante jugosa, ya que se pueden encontrar piezas muy detalladas a muy buenos precios, y además nos permiten hacer algo más que simplemente sacar la miniatura del blister y ponernos a pintarla. A mi por lo menos me atrae mucho. En concreto, de la saga Star Wars podemos encontrar algunas figuras que con muy pocos retoques pueden pasar por miniaturas o bustos de bastante buena calidad. Por poner un ejemplo, los soldados imperiales en todas sus variantes (stormtroopers, scout troopers, snowtroopers, etc) se pueden usar perfectamente como figuras de cuerpo entero. Otras que pueden servir para este fin son en general las que representan robots (entre ellos C3PO, R2D2 o IG88) y algunas que representan criaturas, como Dexter Jettster o el Jefe Gungan entre muchísimas otras. Cabe destacar que la mayoría de figuras de Darth Vader también están perfectamente detalladas, aunque creo que cumpliría mejor su función como busto que como figura de cuerpo entero. ¡Ya lo comprobaré en un futuro! Quizás el mayor problema de estos juguetes para su conversión a miniatura sea el modelado de las telas, bastante simplón, las caras humanas y la postura rígida de muchas de ellas por culpa de las piernas, pero para eso está la capacidad de cada uno de seleccionar cuáles pueden servir para el fin que nos ocupa.



Las figuras corresponderían más o menos a un 120 Mm, con lo cual el busto mide alrededor de 6 Cm, escala para mi gusto perfecta para hacer una pintura lo más fiel posible a la realidad. He tenido que quitar algunas rebabas, enmasillar algunas zonas, lijar mucho otras, rellenar huecos, cortar, pegar, rebajar, etc... En las fotos que pongo todavía faltan por terminar bastante detalles antes de imprimar y empezar a pintar, pero más o menos dejan ver el aspecto que va a tener el busto.



¡Próximamente más avances! Estad atentos al blog, aunque si queréis tambien podéis suscribiros para recibir las actualizaciones por correo!